Hola!

Be excellent to each other and party on, dudes!

10 August 2011

Barcelona


"Beware of the pickpockets!", "great nightlife!" and "it's beautiful!" were the things I heard most about Barcelona before my two-day visit. I was super paranoid about the pickpockets the entire time, but a little bit of paranoia goes a long way - I had absolutely nothing stolen. I was also helped a bit by the fact that I didn't have to stay in a hostel for once. My friend Paulina's lovely (and I mean lovely in every sense of the word) friend Vera let me stay with her both nights and gave me a map to use, highlighting all the important spots to see. I ventured out on my own and got to see pretty much every major part of the city center as well as Parc Guell (which is a bit further away from everything else). My favorite things were La Rambla (pictured above) and Passeig de Gracia which are two streets lined with shops. The latter is the high end street, where one finds all the designer shops (and where I ventured into Burberry and pretended I was rich). Below are a few of the pics I managed to take (I didn't take many at all because taking out my camera involved a lot of fumbling and well, I had to "beware of the pickpockets!" haha :)

"Roban mucho", "¡mucha fiesta!" y "está súper bonito" fueron los comentarios sobre Barcelona que más escuché antes de mi (demasiado corta) estancia en esa gran ciudad de España. Por suerte, y gracias a mi paranoia, no me robaron nada, pero desafortunadamente tampoco pude disfrutar de la fiesta ya que estuve en Barcelona un martes y un miércoles (¡buuu!). En Barcelona no me quedé en hostal. Vera, una amiga de mi prima Pau (y una chica lindísima en todo sentido de la palabra), me dejó quedarme con ella en su depa por dos noches. También me prestó un mapa y me dio una ruta a seguir para ver las cosas más importantes de la ciudad en el poco tiempo que tenía. El depa de Vera está súper bien ubicado y pude recorrer todo lo que es el centro caminando. Logré hacerlo todo en un día así que el segundo día pude ir al Parc Guell, que está un poco más retirado y el cual tenía muchísimas ganas de conocer. Lo que más me gustó fueron las calles La Rambla (foto de arriba) y Passeig de Gracia que están repletas de boutiques, restaurantes y gente. Passeig de Gracia es donde están todas las tiendas de diseñador y me la pasé buscando algo lindo que comprar ahí (en Bershka o Zara, claro, jamás podría comprar algo en Burberry jaja). Compré solo una blusa halter de Bershka, en EUA no hay :).
Con mi paranoia me resultaba algo difícil sacar mi enorme cámara así que Barcelona fue donde menos fotos tomé. Aquí las mejores (de pocas):

Catedral de Barcelona

 Barceloneta


Plaça Catalunya

Casa Batlló de Gaudí

Parc Guell


The one full day I was in Barcelona, Vera took me out for sushi with her boyfriend and a friend. The sushi was super delicious (I spent a lot of my trip indulging in deliciousness, in case you haven't noticed) and the restaurant was so chic. We then went to a wine bar where we enjoyed a red with a platter of assorted cheese. Also, DELICIOUS. Out of all the cities I visited, Barcelona was the most aesthetically eye-pleasing. And Spanish boys aren't too terrible looking, either ;)

El único día entero que estuve en Barcelona, Vera me llevó a cenar a un restaurant súper chic de sushi con su novio y un amigo de ambos. El sushi estaba ¡delicioso! (por si no lo habían notado, disfruté muchísimo la comida en mi viaje) y la pasé muy bien charlando con Vera y sus amigos. Después de ahí nos fuimos a un bar donde bebimos tinto y comimos quesos y pan. Ya se imaginarán lo contenta que estaba jeje. De todas las ciudades que visité, Barcelona me pareció la más bonita, estéticamente hablando. Y pues, los chicos españoles tampoco están nada mal ;).

3 comments:

  1. No pues de verdad q si esta preciosisima Barcelona, me gustaron mucho todas pero todas las pics, sobre todo la de CASA BATLLO DE GAUDI, me gusto mucho, y si comparto tambien tu opinion hacia Vera verita, lindisima chica, ahora si q pocas pero sustanciosas fotos Hija, Felicidades!!!!

    ReplyDelete
  2. Felicidades Faty, otra vez tienes una fotos muy padres, todas me gustaron mucho, y si se ve que Barcelona es una bella ciudad. Ya me imagino lo que disfrutaste ese queso y pan, mmmm que bueno hija, me alegra mucho por ti!!!!.

    ReplyDelete
  3. Que lindas fotos,aww el tinto,quesos y pan que rica combinacion! que padre que disfrutaste tus dos dias en Barcelona.

    ReplyDelete